Judiciales

Tribunal condena a cuatro años de cárcel a sujeto que abusó de cuñada menor de edad

Hombre de 37 años fue sentenciado por hechos que ocurrieron en Matina entre el 2015 y 2016

Los jueces a cargo de la sentencia en Limón fueron Patricia Herrera., Idelfonso Saborío y Derick Vargas.  Foto: Raúl Cascante.

Un hombre de apellidos García Chavarría, de 37 años, fue sentenciado a cuatro años de prisión, sin beneficio de la ejecución condicional de la pena, por abusar sexualmente de una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en Veintiocho Millas de Matina, Limón, entre el 2015 y el 2016, cuando la menor, que era su cuñada, tenía 11 años.

Según lo dilucidado en el debate, el sujeto aprovechaba cuando su pareja se iba a realizar algunos mandados fuera de la casa en Matina, para abusar de la joven.

La victima tuvo problemas emocionales por la situación que sufría y fue a recibir atención al Ebáis de de la zona, donde detectaron lo que sucedía.

En principio la representante de la Fiscalía, Carmen Zúñiga, pidió 10 años de prisión contra el individuo; sin embargo, los jueces le dictaron cuatro años de cárcel debido a que se le absolvió de uno de los delitos de abuso sexual que se le atribuían. Los jueces dejaron claro que el hombre debe descontar la pena en un centro penitenciario.

El imputado es oriundo de Limón y vecino de B-Line de Matina. Su defensor dijo que va a esperar la lectura integral para analizar una posible apelación del fallo.

Los jueces a cargo del caso fueron Idelfonso Saborío, Derick Vargas, y Patricia Herrera. El debate se llevó a cabo en la sala número 11 de los Tribunales de Justicia de Limón, donde el viernes se dictó la sentencia.

El pasado martes, en un caso similar, un sujeto fue condenado en Puntarenas a 24 años de prisión por violar a una niña. El sentenciado es abuelastro de la menor y cometió los abusos entre el 2016 y el 2017, en Pitahaya de Puntarenas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.