
Dos individuos de apellidos Esquivel y Álvarez cumplirán una condena de nueve años, cada uno, por intentar asesinar a tres mujeres en Sarapiquí, Heredia.
Según el Poder Judicial, los hechos tuvieron lugar el 6 de noviembre del 2022, cuando las mujeres se encontraban afuera de una vivienda.
En horas de la noche, los individuos se aproximaron en una motocicleta y realizaron amenazas violentas, lo que llevó a las mujeres a alertar a las autoridades.
Posteriormente, los hombres abandonaron el lugar, pero regresaron minutos después y comenzaron a disparar contra la casa donde se encontraban las mujeres, resultando una de ellas herida con tres impactos de bala. Acto seguido, los individuos huyeron del lugar.
El Tribunal Penal de Sarapiquí, en la sentencia 301-2023, determinó que al efectuar los disparos, los sujetos lo hicieron con “plena intención homicida”.
Alertados por la situación, oficiales de la Fuerza Pública localizaron a Esquivel y Álvarez en la vía pública de Puerto Viejo de Sarapiquí. Tras una breve revisión, los policías confirmaron que los sujetos llevaban consigo el arma de fuego que fue utilizada en el ataque.
Las tentativas de homicidio, según lo establecido en el Código Penal, conllevan las mismas penas que el delito de homicidio, oscilando entre 12 y 18 años de prisión.
LEA MÁS: Una madre, sus hijos y su hermano purgarán 126 años de prisión por asesinar a hombres para robarles
