
Un sujeto que llegó al OIJ a denunciar una agresión, quedó detenido por ser el principal sospechoso de matar a un hombre en un asalto.
Según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el capturado, de 28 años, se presentó a la delegación de Limón al mediodía de este martes 29 de diciembre para denunciar que, el lunes, él estaba en vía pública en el barrio Espíritu Santo, cuando fue interceptado por dos hombres quienes supuestamente le dispararon en varios ocasiones.
Sin embargo, en el transcurso de la interposición de la queja, los agentes judiciales lo reconocieron y, tras la identificación correspondiente, lo detuvieron como el responsable de un homicidio ocurrido la madrugada del 21 de diciembre en Cielo Amarillo en Limón.
En ese hecho falleció un joven, de apellido Castillo, de 26 años y, según las autoridades, todo ocurrió cuando el sospechoso ingresó a la vivienda de la víctima y lo apuñaló en repetidas ocasiones para poder robarle sus pertenencias.
Una vez que lo capturaron, los agentes allanaron dos viviendas ubicadas en Espíritu Santo y la otra en Barrio Juan Gobán, ambas en Limón.
Ahí se logró decomisar evidencia importante para la investigación, como un cuchillo, una moto y un bolso para repartir comida.
El OIJ confirmó que el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
