Carlos Láscarez S.. 27 enero, 2017
Oficiales municipales y del OIJ allanaron el local. | POLICÍA MUNICIPAL
Oficiales municipales y del OIJ allanaron el local. | POLICÍA MUNICIPAL

Un individuo de 60 años fue aprehendido este jueves como sospechoso del delito de proxenetismo dentro de una sala de masajes que administraba.

La detención ocurrió a las 2 p. m. dentro del negocio New Fantasy, situado detrás de la sede central del Instituto Nacional de Seguros (INS), en el centro de San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el sospechoso es de apellido Fallas y no contaba con antecedentes policiales.

El operativo estuvo a cargo de agentes de Delitos contra la Integridad Física, Trata y Tráfico del OIJ y efectivos de Inteligencia de la Policía Municipal.

La investigación contra Fallas se inició en el 2014, luego de que la Policía Judicial recibiera denuncias de que, dentro del negocio, se ejercía la prostitución. Al parecer, la mitad del dinero cobrado era para el sospechoso, quien es oriundo de Alajuela.

Al momento de la incursión policial, dentro del inmueble había 15 mujeres, entre costarricenses y nicaragüenses, así como varios clientes.

Si los visitantes eran nacionales, les cobraban ¢18.000 por una hora y ¢12.000 por 30 minutos, mientras que si eran extranjero, $50 (¢28.000) por hora y $35 (¢20.000) por media hora, según la investigación efectuada.

Allí se decomisó evidencia variada. En el sitio web del local se indica que funciona en jornada continua desde las 10 a. m.