Eillyn Jiménez B.. Hace 3 días
La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia el pasado 22 de noviembre. Foto: Archivo/ Gesline Anrango
La condena fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia el pasado 22 de noviembre. Foto: Archivo/ Gesline Anrango

Un hombre fue sentenciado a 22 años de cárcel por drogar, violar y abusar sexualmente a dos primos en Altos de Peralta de Grecia, Alajuela.

La condena en contra de Cristian Monestel Vargas fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia el pasado 22 de noviembre, luego de que durante el juicio quedara demostrado que el sujeto aprovechó la relación de confianza familiar para cometer los delitos.

De acuerdo con la Fiscalía, en octubre del 2018 el acusado llegó a la vivienda de las víctimas y “tocó de forma indebida” a un menor de 14 años. Luego, se logró evidenciar que le suministró bebidas alcohólicas y marihuana.

Meses después, en diciembre de ese mismo año, Monestel violó al hermano menor de la primera víctima y lo amenazó con atentar contra su hermano si contaba algo a los familiares.

“Uno de los ofendidos le contó lo ocurrido a un amigo, quien lo comunicó a su madre y esta lo relató a la mamá de la víctima, por lo que se interpuso la denuncia que dio origen a la investigación, dentro del expediente 19-000008-0331-PE”, informó la Fiscalía en un comunicado de prensa divulgado en las últimas horas.