Un hombre de apellido Acuña, de 39 años, sospechoso de asesinar a la estudiante Yuliana Ureña Quirós estará seis meses en prisión preventiva, de acuerdo con la orden del Juzgado Penal de San Carlos, dictada la noche de este lunes.
Acuña fue detenido el domingo cerca de las 9 a. m., en Naranjo, por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El cuerpo de la joven de 19 años fue encontrado semidesnudo y cubierto con bolsas de basura el pasado viernes, en un terreno baldío en San Roque de Ciudad Quesada, San Carlos.
Según fuentes policiales, lo que contribuyó a hallar a Acuña fue el acceso a videos de cámaras de seguridad. Estos videos mostraban a un individuo forcejeando con la víctima, cerca del lote donde esta fue encontrada, sin vida, horas después
La joven fue vista por última vez el jueves 21 de setiembre, alrededor de las 5:30 p. m., cuando salió a dejarle un regalo a una amiga y a recibir clases en el Centro Integrado de Educación de Adultos (Cindea).
Desde la madrugada del viernes, se reportó su desaparición. Sus allegados dijeron a las autoridades que la vieron por última vez alrededor de las 5:30 p.m. del jueves, cuando la llevaron a una zona de comercio.
Los familiares agregaron que intentaron comunicarse con ella a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas, pero nunca obtuvieron respuesta.
El caso se encuentra en investigación bajo el expediente N.° 23-002085-0065-PE.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/UQ6ZXR54LRAXREQVAEOP4EJSQQ.jpeg)
El hombre fue capturado la mañana del pasado domingo. Foto: Suministrada por Edgar Chinchilla.