Judiciales

Casos sin Resolver: Joven de San Ramón lleva 9 años perdida

Adolescente de 15 años salió de su casa en San Ramón en el 2012 y desde entonces no se conoce su rastro.

María de los Ángeles Araya Camacho salió de su casa el 23 de junio del 2012 y nunca regresó.

Más de 9 años después su mamá y el resto de la familia, en el barrio Otto Calvo, en San Ramón de Alajuela, siguen esperanzados de que María de los Ángeles está bien en algún lugar.

Todo lo que ha pasado con la búsqueda de esta muchacha se lo contamos en el primer capítulo de la segunda temporada de Casos sin Resolver, un producto exclusivo para los suscriptores de La Nación.

Con la historia de María de los Ángeles, que hoy tendría 25 años, se suman nueve episodios más que lo llevarán por desapariciones, asesinatos y otros delitos que a pesar de los meses o los años siguen en la impunidad.

Familiares y amigos involucrados en estas historias comparten fotografías y declaraciones y reviven la impotencia y la necesidad de ponerle punto final a estos dramas que marcaron sus vidas.

Carlos Arguedas, Katherine Chaves, Eillyn Jiménez, Hugo Solano y Roger Bolaños, de la Unidad de Sucesos del diario, participan en esta producción cuyos capítulos se divulgarán cada miércoles.

Casos sin Resolver pretende llevarlo de la mano para entender por qué un hecho sigue irresuelto y recordarle que, a pesar del tiempo, las familias de las víctimas siguen esperando una respuesta que les brinde paz.

La mamá de María de los Ángeles, María Auxiliadora Camacho, reconoce en este primer relato que ha recorrido fronteras y prostíbulos buscando a su hija.

Confía en que un nuevo giro en la investigación la ayude a saber qué pasó aquel 23 de junio cuando su adolescente quinceañera salió de la casa para ir al supermercado.

Si usted tiene algún caso irresuelto que quisiera compartir para este proyecto, no dude en escribirnos al correo vloaiza@nacion.com

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.