Eillyn Jiménez B.. 9 junio
La investigación contra un hombre de apellido Soto Mora está a cargo de la Fiscalía de Turrialba. Foto: Archivo
La investigación contra un hombre de apellido Soto Mora está a cargo de la Fiscalía de Turrialba. Foto: Archivo

Un repostero, quien vendía sus productos cerca de centros educativos de Turrialba, Cartago, aprovechó su contacto con dos escolares para agregarlas a redes sociales y, posteriormente, compartirles fotos y videos con contenido sexual.

El sujeto, de apellidos Soto Mora, fue detenido este martes por la mañana, luego de un allanamiento dirigido por la Fiscalía de Turrialba.

De acuerdo con esa institución, al hombre, de 54 años, se le investiga como sospechoso del delito de seducción o encuentro con personas menores de edad por medios electrónicos.

Los hechos que se le atribuyen se registraron entre febrero y marzo de este 2020, precisaron las autoridades.

"Al parecer, el imputado trabajaba en alrededores de centros educativos de Turrialba, por lo que, presuntamente, habría obtenido el contacto de dos personas menores de edad.

"En apariencia, Soto las agregó a una red social y se cree que les enviaba fotos y videos con contenido sexual.

“Ante la actuación del imputado, las víctimas les comentaron a sus familias, quienes acudieron a interponer las denuncias respectivas ante las autoridades judiciales”, explicó el Ministerio Público por medio de su oficina de prensa.

En tanto, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que, aparentemente, el material gráfico que compartía el sujeto era de él mismo, pero también les pedía imágenes a las menores.

Hasta ahora, solo hay registro de dos víctimas; sin embargo, si alguna otra persona pasó una situación similar puede acudir a las instancias judiciales.

Durante la diligencia judicial de este martes, realizada en el poblado de Recreo, agentes del judiciales decomisaron dos celulares, tres dispositivos USB y otros elementos de prueba que serán incorporados al expediente 20–000244–067–PE.

Se prevé que en el transcurso del día la Fiscalía turrialbeña le tome la declaración indagatoria a Soto, para después remitirlo al Juzgado Penal de Turrialba, donde se realizará la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Soto, de 54 años, fue detenido este martes en Turrialba. Foto: OIJ para LN
Soto, de 54 años, fue detenido este martes en Turrialba. Foto: OIJ para LN

Información actualizada a las 3:38 p. m. con datos del OIJ.