
Una niña decidió romper el silencio y contarle a su mamá que su padrastro tenía cerca de cuatro años de abusarla sexualmente y de grabar dichos actos ilícitos.
Esa confesión provocó que la madre acudiera a las autoridades para interponer la respectiva denuncia y, con ello, conseguir la detención del sospechoso.
La captura ocurrió a eso de las 5 p. m. de este lunes, no obstante fue comunicada la tarde de este martes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según informó, la detención se dio en una empresa ubicada en La Aurora de Heredia, en donde el sujeto labora como guarda de seguridad. Él fue identificado con los apellidos Mendoza Zúñiga, de 40 años.
La Policía Judicial indicó que, en apariencia, el primer ataque sexual ocurrió cuando la menor tenía apenas 8 años y, al parecer, lo que hacía el sujeto era esperar a que la madre de la niña saliera por las noches a trabajar en un bar para cometer los hechos delictivos.
Trascendió que todas las agresiones ocurrieron en la vivienda en la que todos convivían.
Al momento de la captura, los agentes judiciales le decomisaron su celular, en donde se presume almacenaba los videos que grababa de la ofendida. El aparato será revisado para aportar su contenido como prueba en este caso.
De momento, el sujeto será pasado ante la Fiscalía, donde se le determinará su situación jurídica.
Al mismo tiempo, las autoridades judiciales aseguraron que la investigación en torno al caso continúa, ya que no se descarta que existan otras víctimas.
