19 septiembre, 2014

El sujeto fue detenido en marzo en Cariari de Pococí. | REINER MONTERO
El sujeto fue detenido en marzo en Cariari de Pococí. | REINER MONTERO

Guápiles, Pococí. Un sujeto que se escapó de una cárcel en Nicaragua fue condenado aquí por el homicidio de Alexánder Araya Mora, de 26 años, ocurrido la noche del 21 de octubre del 2006 en un bar en Campo Cinco de Cariari, Pococí, Limón.

El Tribunal de Juicio de Pococí impuso 12 años de prisión, el miércoles a las 4 p. m., a Juan Carlos Obando Navarrete, quien posee una cédula costarricense.

La sentencia estuvo a cargo de los jueces Érick Barrios, Janeth Mena y José María Arguedas.

Obando es sospechoso de intentar matar a su esposa, Leonor Montiel, una fiscala nicaragüense, en noviembre del 2012, pero se fugó ocho meses después de una cárcel en Jinotega, Nicaragua.

En Costa Rica, lo buscaba el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por matar a balazos al campesino durante una riña en octubre del 2006, por asuntos personales, según se informó en esa ocasión.

Esa vez, Obando huyó del lugar después del asesinato y su ubicación se desconoció por las autoridades ticas durante varios años, pero una llamada anónima dio la alerta en marzo pasado de que se encontraba en el territorio nacional.