Judiciales

Portones de piscina donde hallaron mujer fallecida fueron forzados para ingresar

Centro Turístico no se encontraba en sus horas de funcionamiento, por lo cual ningún no estaban guardavidas y oficiales de seguridad

Los portones para ingresar a la piscina, donde hallaron el cuerpo de una mujer, en Santa Bárbara de Heredia, fueron forzados “al punto de que una de sus partes metálicas cedió”, lo que permitió el acceso fuera del horario, explicó la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Bárbara, mediante un comunicado.

El suceso se reportó la madrugada del domingo, entre las 4 y las 5 a. m., cuando uno de los empleados del Centro Turístico los Guachipelines se dirigía a limpiar la piscina. Inmediatamente las autoridades fueron alertadas del acontecimiento y al llegar, identificaron a la fallecida como Adelia Rodríguez Morera, de 58 años.

El Centro Turístico informó el cierre de las instalaciones durante el domingo “por una situación especial” en sus redes sociales. Horas más tarde, compartió el texto de la junta directiva de la Asociación de Desarrollo, en el que además se dieron a conocer más detalles del fallecimiento.

“Es importante indicar que el Centro Turístico no se encontraba en sus horas de funcionamiento, por lo cual ningún colaborador se encontraba en sus tareas dispuestas, como los guardavidas, oficiales de seguridad privada, aforo y mantenimiento”, se lee en la misiva.

Además, la Asociación destacó que los mecanismos de seguridad para impedir el ingreso —como candados, rotulaciones, portones cerrados correctamente y mallado total del perímetro— estaban debidamente colocados. Sin embargo, uno de los portones fue forzado para ingresar. “Todas las evidencias necesarias fueron entregadas al Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, añadió la junta.

De momento las autoridades efectúan las indagaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que se dio la muerte. Preliminarmente el cuerpo de la fallecida no presentaba lesiones visibles que demostraran una muerte violenta; sin embargo, los investigadores deberán esperar los resultados de la autopsia, a realizarse en la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores.

El departamento de prensa de la Policía Judicial indicó que los agentes lograron comprobar que Rodríguez estuvo como clienta en el restaurante del mismo Centro Turístico entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Comunicado oficial. Asociación de Desarrollo Integral de Santa Bárbara de Heredia.

Posted by Asociación de Desarrollo Integral de Santa Bárbara de Heredia on Sunday, April 17, 2022
LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.