Los dos vehículos de marca BMW robados la noche del domingo en las bodegas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), en La Uruca, ya fueron recuperados por la Policía, que continúa tras la pista de los delincuentes a quienes, al parecer, algunas personas facilitaron el ingreso.
Esos carros están valorados en más de ¢100 millones. Según el Registro de la Propiedad, el vehículo de color blanco, estilo 745E, del año 2021, tiene un valor superior a ¢68,4 millones, y el de color gris, estilo X6, del año 2020, está valorado en más de ¢42,3 millones.
La noche del lunes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fueron alertados sobre la presencia de uno de esos carros en la cochera de una casa en San Pablo de Heredia. La dueña de la propiedad afirmó a las autoridades que desconocía el asunto.
Estos dos carros podrían dar pistas sobre el grupo que el pasado domingo irrumpió en la bodega donde el ICD los tenía bajo custodia en La Uruca. Foto: ICD.
El otro vehículo fue hallado en Pérez Zeledón, y este miércoles por la tarde los agentes judiciales lo trasladaron a los patios del OIJ en San José, en espera de su entrega nuevamente al ICD para su custodia.
Según un comunicado del ICD, las autoridades avanzan en las investigaciones del robo y no descartan identificar a los responsables pronto.
El hecho de que una cinta adhesiva impidiera el cierre de la puerta de seguridad, facilitando el ingreso de unos diez hombres a las bodegas, hace sospechar a las autoridades de la posible complicidad de alguien interno en dicha bodega.
El ICD informó que, tras el robo, se implementarán mejoras en los sistemas de monitoreo, y las medidas de control de acceso serán más estrictas. Además, están revisando los protocolos y gestionando mejoras, mientras la comunicación con la Policía Judicial continúa para aclarar los hechos.
Trabajó en La Nación hasta el 2025. Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.