Un peón de construcción pasará al menos 15 días en prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de quemar la casa de su madre en barrio África de Guácimo, Limón.
La Fiscalía Adjunta de Pococí informó de que el sujeto, de apellidos Corrales Calvo, es investigado por el delito de incendio y portación ilegal de arma permitida.
El pasado miércoles 8 de abril, el Juzgado Penal de la zona decidió que el hombre permanecería tras las rejas mientras se avanza en las pesquisas.
De acuerdo con las autoridades, el mismo 8 de abril, el sospechoso estaba en la casa de su mamá y, por razones que no están claras, se puso agresivo y golpeó un televisor con un martillo.
"Ante la reacción de Corrales, su mamá, de 63 años, y otras personas que estaban en la vivienda salieron, con el fin de evitar ser agredidas por el hombre.
“No obstante, al parecer, el hombre utilizó algún acelerante y prendió fuego a la casa”, explicó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
Tras lo ocurrido, el sujeto, de 46 años, tomó un bicicleta y se fue del sitio, pero tres horas después fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública.
Al hombre se le decomisó un cuchillo tras su captura.
Inicialmente, el caso fue atendido en Flagrancia, pero la Fiscalía consideró necesaria la realización de otras pericias, por lo que se determinó que el caso seguirá por la vía ordinaria.
“La Fiscalía requiere de algunas pericias para el desarrollo de la investigación, cuyo resultado tardaría más de los 15 días establecidos por la ley en los procedimientos expeditos”, precisó la institución.
Según el artículo 246 del Código Penal, “será reprimido con prisión de cinco a diez años el que, mediante incendio o explosión, creare un peligro común para las personas o los bienes”.
En tanto, la Ley de Armas y Explosivos, en su artículo 97, establece que la portación ilícita de arma permitida se castigará con la imposición de uno a tres meses de “prestación de trabajo de utilidad pública, a favor de establecimientos de bien público o utilidad comunitaria, bajo el control de sus autoridades, a quien porte un arma blanca cuya hoja exceda de doce centímetros de extensión”.
Este caso se sigue dentro del expediente 20-000110-1263-PE.
