
Un hombre pasará los próximos 20 años en prisión por golpear a su hijastro, de tan solo 2 años de edad, y causarle un daño neurológico.
La sentencia en contra de Heiner David Madriz Galagarza fue dictada la mañana de este lunes en los Tribunales de San José, luego de que se acogiera la solicitud fiscal.
A él se le condenó por un delito de tentativa de homicidio, confirmó el Ministerio Público por medio de un comunicado de prensa.
En esta causa, la madre del menor, de apellidos Zúñida Solano, también figuraba como imputada por supuestamente haber incumplido sus deberes de patria de potestad.
Sin embargo, como ella estaba libre y sin medidas cautelares, no se presentó al debate, por lo que el Tribunal la declaró rebelde y giró una orden de captura en su contra.
LEA MÁS: Madre huye para evitar juicio por intento de asesinato de su hijo de dos años en La Carpio
En el debate, que comenzó el 27 de abril anterior, se juzgaba un hecho ocurrido en marzo del 2019 en la vivienda que compartía la pareja con el menor, en la ciudadela La Carpio, en La Uruca.
Según la acusación, la madre dejó a su bebé de dos años en la casa, bajo el cuidado de Madriz. Por esos hechos, a ella se le achaca el delito de incumplimiento de deberes de patria potestad.
En ese momento, el imputado habría golpeado al ofendido y, producto de las lesiones, tuvo que trasladarlo al centro médico.
Según la prueba dada por Fiscalía durante el juicio, el informe del Hospital México señala que el menor “presentaba hematomas, hemorragias, lesiones en sus extremidades y, presuntamente, una intoxicación por suministro de droga”.
De acuerdo con las agresiones, el niño resultó con un daño neurológico que es compatible con el síndrome del niño agredido.
El caso se tramitó bajo el expediente 19-000152-0619-PE.
