Judiciales

OIJ y Fiscalía discrepan por circular sobre detenciones

Policía Judicial califica de ‘desestímulo absoluto y total’ circular del Ministerio Público, mientras que ente acusador afirma que ningún documento ‘concede o resta potestades’ a los oficiales ‘para que ejerzan las funciones impuestas por ley’

EscucharEscuchar

“No comprendo cómo se emite una circular sin avisar qué va a suceder en horas inhábiles, en sitios recónditos, donde no hay posibilidad de consulta, qué vamos a hacer con las personas mientras el fiscal define qué hacer ante las consultas de los policías (...).








Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.