
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Homicidios, detuvieron, la mañana de este jueves, a un hombre de 45 años de edad, quien figura como sospechoso de participar en un doble homicidio perpetrado en un hotel capitalino el 12 de setiembre de 2018.
El asesinato se efectuó en el hotel Venezia, ubicado en el centro de la capital. Las víctimas del crimen fueron identificadas como Roberto Rentería Olmedo, de 39 años y Tracy Walkiria Martínez Bent, de 23.
Según el informe preliminar, los hechos con los que se le relaciona a este sujeto se dieron a eso de las 11:30 p. m., del miércoles 12 de setiembre del año 2018, en San José, propiamente en Avenida 9, Calles 2 y 0, dentro del lobby del hotel.
Ese día, los ahora fallecidos estaban dentro de dicho edificio, cuando al parecer llegaron dos sujetos que ingresaron de forma violenta y les dispararon en múltiples ocasiones, perdiendo la vida en el sitio; mientras que los sospechosos se dieron a la fuga, en apariencia, en un taxi que los esperaba cerca del lugar.
Los agentes de la Sección de Homicidios, a través de las investigaciones lograron determinar que el sujeto capturado era quien presuntamente conducía el taxi en que huyeron los masculinos que dispararon contra Rentería y Martínez.
Al ser las 6 a. m. de este jueves, agentes allanaron la vivienda del sospechoso en las cercanías de la antigua Farmacia Solera y le decomisaron varios teléfonos celulares.
Al hombre lo detuvieron esta misma mañana en vía pública, en las cercanías de dicha farmacia.
El sujeto fue presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Mujer fue blanco del ataque
En aquel momento, las autoridades informaron de que ambos fallecidos recibieron múltiples balazos en la cabeza, cara y tórax. El cuerpo de la mujer presentaba 11 impactos de bala, mientras que el hombre, de nacionalidad colombiana, tenía tres orificios.
La cantidad de heridas por arma de fuego que la mujer presentaba harían pensar que la joven sería el objetivo principal de los asesinos. Las autoridades recolectaron siete casquillos de un arma 9 milímetros.
De acuerdo a la Policía Judicial, Martínez Bent no presenta antecedentes policiales. Rentería Olmeo, por su parte, tenía pasadas judiciales por amenazas, privación de libertad, portación ilegal de armas permitida y violencia doméstica.
LEA MÁS: Mujer sería objetivo principal de asesinato en hotel capitalino
El 12 de diciembre de 2019, David Corrales, jefe de la sección de Homicidios, detalló que, por las investigaciones realizadas, se presume que el móvil del doble homicidio estuvo relacionado con problemas por droga.
En aquel momento las autoridades difundieron un video en donde se mostraba a tres individuos que irrumpen de manera violenta en el sitio de hospedaje y se dirigen a la recepción para disparar contra las víctimas que estaban sentadas en unos sillones.
LEA MÁS: OIJ pide ayuda para identificar a sospechosos de asesinar a pareja en hotel capitalino
