Judiciales

OIJ decomisa cinco armas, una escopeta y hasta granadas a sospechosos de crimen

Sujetos estarían vinculados con asesinato de hombre ocurrido en abril ,en Goicoechea, debido a un aparente ajuste de cuentas por drogas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó cinco armas, una escopeta y hasta granadas, al momento de allanar las viviendas de tres sospechosos de un crimen, ocurrido en abril pasado.

La acción policial se ejecutó este miércoles en Nazareno, en Ipís de Goicoechea, San José. Los detenidos son de apellidos Román Beter, de 29 años; Beter Mora, de 21; y Méndez Rivas, de 20.

Según la Policía Judicial, ellos están vinculados con un crimen ocurrido el 13 de abril pasado en ese mismo sitio en perjuicio de Dennis Martín Amador Blanco, de 51 años. Él fue asesinado a balazos cuando departía con amigos en la vía pública.

Las pesquisas indican que la causa del ataque sería un ajuste de cuentas por drogas.

La oficina de prensa del OIJ detalló que entre las evidencias decomisadas en los allanamientos figuran dos revólver, tres pistolas, una escopeta, una granada de gas y una granada de humo.

Además, los sospechosos tenían marihuana, cocaína y ¢1 millón en efectivo.

Como dato adicional, la Policía indicó que en una de las viviendas allanadas localizaron a un sujeto que portaba tobillera electrónica.

Al hacer las averiguaciones respectivas, confirmaron que un juez prohibió a ese hombre salir de San Ramón de Alajuela, por lo que lo detuvieron y lo presentaron ante la autoridad correspondiente.

El crimen

El OIJ precisó que Dennis Martín Amador Blanco compartía con un primo de 16 años y otros sujetos cuando fueron abordados por otras personas y, posteriormente, baleados.

El ofendido recibió varios impactos en su espalda, por lo que perdió la vida de forma inmediata.

Los agresores huyeron del sitio una vez que cometieron el hecho.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.