El nutricionista de los personajes de la farándula costarricense, Óscar Rojas Chacón, pasará dos meses en prisión preventiva.
Así lo confirmó la Fiscalía este miércoles por la mañana, que detalló que la defensa de Rojas, quien se autodefine como especialista en pérdida de peso, no apeló la decisión de las autoridades.
Rojas no forma parte del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, pero sí está inscrito al Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica.
Inicialmente a Rojas se le habían fijado otras medidas cautelares, luego de que se le abriera una investigación por los presuntos delitos de agresión psicológica, agresión material, tentativa de homicidio, daños y resistencia.
Sin embargo, al parecer incumplió esas medidas y, por eso, se le dictó prisión preventiva.
"Al imputado se le solicitó el cambio de la medida cautelar, en virtud del incumplimiento de las medidas que se le impusieron el 19 de febrero pasado, las cuales consistían en: prohibición de amenazar, agredir, perturbar, por cualquier forma o medio a los ofendidos y testigos de la causa y prohibición del acercarse al lugar de los hechos, a una distancia de un kilómetro a la redonda, por un plazo de tres meses", explicó la oficina de prensa del Ministerio Público.
A Rojas, de 33 años y detenido en San Francisco de Dos Ríos el 19 de febrero anterior, se le investiga bajo el expediente 18-000163-1275-PE.
Días después de los hechos, el hombre reconoció en una transmisión en vivo que hizo desde su página oficial en Facebook que está siendo investigado y que, aunque sí dañó algunos objetos en la casa de sus padres, nunca los tocó a ellos.
Información actualizada a las 2:23 p. m. con el dato de que el Dr. Rojas sí está inscrito al Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica.
