Judiciales

Niño permanece hospitalizado por agresiones que sufrió en Orotina

Fiscalía abrió investigación por el presunto delito de abuso o incumplimiento de patria potestad

Un niño, cuya edad no trascendió, permanece hospitalizado luego ser víctima de agresiones por parte de un sujeto que, al parecer, es su padrastro. El caso se registró este jueves en Orotina, Alajuela, pero fue hasta este viernes que las autoridades brindaron detalles de los hechos. Aunque la Fuerza Pública llegó al lugar, indicó que fue el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) el que se encargó del caso.

Precisamente, el Patronato indicó, por medio de su oficina de prensa, que el incidente ingresó al 9–1–1 por una agresión física contra un menor y de ahí se les remitió el hecho, por lo que la Unidad Regional de Atención Inmediata Pacífico Central (URAI) lo atendió y se desplazó primero a la clínica y luego al hospital.

“El niño permanece hospitalizado con Síndrome del Niño Agredido y con el fin de explorar factores de riesgo” detalló el PANI, que agregó que la oficina local de la institución en Orotina asumió la atención en el nivel psicosocial y legal y coordinó con el Ministerio Público, al igual que lo hizo el hospital donde está internado el menor.

Por su parte, la Fiscalía de Atenas confirmó que dirige una investigación por el presunto delito de abuso o incumplimiento de la patria potestad. “El caso corresponde al expediente 21–000526–0553–PE. Este despacho ordenó una serie de diligencias al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Orotina, por lo que se está a la espera de que dicha institución remita el informe policial correspondiente”, aseveró el ente acusador del Estado.

En tanto, la Policía Judicial indicó que este viernes asumieron el caso, por lo que realizarán varias pesquisas para determinar con exactitud lo ocurrido. El PANI destacó que en este caso no hay antecedentes de intervención y mencionó que la URAI del Pacífico Central ha atendido, en un año, 1.465 niños, niñas y adolescentes en alto riesgo y vulnerabilidad.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.