Un sujeto, de apellidos Delgado Ugarte, de 42 años, asesinó de múltiples puñaladas a su expareja frente a su hija de 2 años en el poblado La Trocha, ubicado en territorio nicaragüense y que es limítrofe con Los Chiles, Alajuela. Tras cometer el crimen, el hombre tomó a la menor, ingresó a Costa Rica, e intentó esconderse.
Sin embargo, horas después del homicidio ocurrido la noche de este martes, la Fuerza Pública lo detuvo frente a los Tribunales de Justicia de Los Chiles, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública. Se desconoce el paradero de la niña.
De momento, medios de comunicación nicaragüenses han difundido que la fallecida fue identificada como Jeydi Yasmari Jarquín Rivas, de 26 años y quien había terminado su relación con Delgado desde hacía más de un año debido a las constantes agresiones que sufría.
En apariencia, ella y la niña de 2 años viajaban en una motocicleta por ese sector fronterizo y se dirigían a un poblado cercano para visitar a unos familiares suyos. Sin embargo, en el camino Delgado la interceptó, bajó a Jarquín del vehículo y la apuñaló frente a la menor.
Seguridad Pública señaló que los familiares intentaron trasladar a la mujer a suelo costarricense para que recibiera asistencia médica; pero “falleció poco antes de llegar a la frontera, por lo que su cuerpo fue levantado por autoridades del vecino país”, informó esa entidad.
Mientras tanto, Delgado huyó hacia territorio costarricense con la niña. Por esta razón, las autoridades nicaragüenses solicitaron colaboración a la Policía tica para lograr la captura del presunto asesino, la cual se efectuó a las 6:43 a. m. de este miércoles. Los medios del vecino país no dan información sobre el paradero de la menor, quien no estaba con el agresor al momento de su aprehensión.
Delgado Ugarte fue detenido frente a los Tribunales de Los Chiles. Foto: Cortesía de MSP
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.