Tres sujetos de apellidos Delgadillo, Alvarado y Mora distribuían en moto las drogas ilegales que comercializaban en Canoas de Alajuela.
Por lo delitos de posesión para la venta y venta de drogas, los tres fueron sentenciados a ocho años de prisión cada uno, según consta en la sentencia 327–2023 del Tribunal Penal de Alajuela y divulgada este miércoles por el Poder Judicial.
De acuerdo con la información suministrada, los acusados, de manera conjunta, se dedicaron a poseer, almacenar, custodiar y suministrar drogas de uso no autorizado a terceras personas y para ellos alquilaron una casa en Canoas. “Se presume que para el suministro de estas sustancias psicoactivas hacían uso de motocicletas y de esta forma, se desplazaban de manera expedita a diferentes puntos de la provincia de Alajuela.
Los encartados vendían dosis de marihuana, cocaína y MDMA (Metilendioximetanfetamina). Esta última es una droga sintética que actúa como estimulante y alucinógeno. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos explica que produce un efecto energizante y que distorsiona la percepción sensorial y temporal.
En cápsulas se le conoce como éxtasis, mientras que el polvo de MDMA le llaman Molly, diminutivo de molecular. El MDMA callejero puede contener adulterantes como metanfetamina, ketamina, cafeína, efedrina, heroína, cocaína y hasta el jarabe para la tos dextrometorfano.
La captura de los ahora sentenciados se logró en abril del 2022, luego de seguimientos y vigilancias. Durante los allanamientos se logró el decomiso de evidencia para el caso y se confirmó que contaban con bienes para el procesamiento, dosificación y pesaje de las sustancias ilícitas.

LEA MÁS: Policía descubre 5.095 dosis de éxtasis en paquete de ropa proveniente de Holanda
