Una mujer de apellidos Chavarría García, cuyo bebé de cinco meses fue hallado sin vida en La Carpio, San José, deberá cumplir un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol). La medida cautelar fue dictada por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario el pasado domingo 1.º de setiembre, según informó el Ministerio Público este lunes.
Chavarría García es sospechosa de homicidio calificado. Los hechos por los que se le investiga ocurrieron el 31 de agosto a las 11:06 p. m., cuando los socorristas encontraron al bebé fallecido y a Chavarría con heridas de arma blanca en los brazos.
Según confirmó a La Nación el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), oficiales de la policía administrativa, al llegar al lugar, conversaron con un hombre de apellido Cerdas. Este manifestó que su esposa, Chavarría, había asfixiado al bebé, hijo de ambos. Cerdas afirmó que no se encontraba en la casa en el momento de los hechos y, al regresar, se encontró con la escena.
El caso se investiga bajo el expediente 24-001349-0053-PE, y la causa fue remitida a la Fiscalía Adjunta de Atención de Hechos de Violencia en perjuicio de Niñas, Niños y Adolescentes, para continuar con el trámite correspondiente.
La medida fue impuesta el pasado 1.º de setiembre por el Juzgado Penal de Turno Extraordinario. A la sospechosa se le investiga por homicidio calificado.
Periodista de la sección de economía. Graduada como bachiller en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Estudiante activa de bachillerato y licenciatura en Comunicación Colectiva en la misma institución. Trabajó en la sección de política y para el proyecto Doble Check.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.