Judiciales

Lugareños hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en Santa Rosa de Limón

Al parecer, vecinos del lugar se encontraban buscando hojas de plátano para hacer tamales cuando encontraron el cadáver a un costado del cementerio de la localidad

Vecinos de Santa Rosa de Limón encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición a un costado del cementerio Colinas de Paz, sobre la ruta 241.

Los lugareños alertaron a la Fuerza Pública, que a su vez delegó el caso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón. El hallazgo se produjo este martes pasada la 1 p. m.

El levantamiento del cuerpo se realizó cerca de las 4:35 p. m. Autoridades de la Policía Judicial confirmaron que los restos fueron trasladados a la morgue judicial para realizar los correspondientes análisis forenses, con el objetivo de determinar el sexo y la identidad de la persona fallecida, así como la causa de muerte.

Testigos aseguraron que se trataba de un hombre afroamericano, aunque no fue posible identificarlo.

Los lugareños que encontraron el cuerpo contaron que se encontraban en los linderos del cementerio con el objetivo de cortar hojas de plátano para hacer tamales, cuando se sorprendieron al hallar al sujeto sin vida. Ellos estiman que el cuerpo podía tener unas dos semanas de descomposición.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.