Judiciales

Justicia comienza proceso de inducción de personal para nueva cárcel

Los custodios ocupan parte de las 745 plazas del nuevo Centro de Atención Institucional Terrazas, ubicado en Alajuela

El Ministerio de Justicia comenzó el proceso de inducción de unas 600 personas para sumarse a la Policía Penitenciaria que formará parte del equipo de 745 personas que trabajarán en el Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, ubicado en San Rafael de Alajuela. El centro penal es la infraestructura carcelaria más reciente del país y albergará a 1.248 personas privadas de libertad a partir de noviembre.

Los nuevos custodios recibirán capacitaciones teóricas, impartidas en las aulas educativas del nuevo centro carcelario, así como una inducción práctica en distintos centros penitenciarios del país. El proceso de reclutamiento también incluye a personal técnico como orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, abogados, médicos generales, enfermeros, asistentes de salud y administrativos.

“La llegada de los nuevos y nuevas compañeras nos llena de alegría. Le darán fortaleza y frescura al sistema penitenciario, al tiempo que representan nuevos empleos para el país y un avance importante para la seguridad nacional, así como una oportunidad de superación para cada una de las personas que hoy comienzan su carrera policial con el Ministerio de Justicia y Paz”, manifestó la ministra Fiorella Salazar.