
El Juzgado Penal de Limón rechazó, este viernes, dejar en libertad a Keylor Jacob Cole Kelly, conocido como Gato Cole.
La decisión se adoptó luego de que el defensor de Cole, Eduardo Barboza Orias, pidió un cambio de la medida al considerarla demasiado gravosa y que no existen razones para tenerlo privado de su libertad.
Cole fue detenido el 19 de octubre pasado, como sospechoso de dos tentativas de homicidio, que ocurrieron el 3 de octubre pasado frente al supermercado Megasuper, en barrio La Colina, en Limón.
Ese día, los baleados fueron Elías Alfonso Ventura Estrada, de 32 años, y Jeffry Ugalde Odio, de 28, quienes viajaban en un Hyundai Elantra 2012.
Ventura sobrevivió a otro atentado ocurrido en un restaurante, el 20 de agosto del 2013. Este hombre, además, es primo de un sujeto alias Ojos Bellos, de 25 años, presunto líder de otra banda rival.
Por ese hecho, le impusieron tres meses de prisión preventiva. Empero, Barboza consideró que la medida no se justificaba y solicitó que se cambiara.
La audiencia para analizar el caso se inició el jueves y terminó este viernes al mediodía.
Gato Cole seguirá en prisión hasta el 19 de enero.
Otro caso
Paralelamente, el Tribunal de Juicio de Limón aplazó, para el 9 de enero, la continuación de un juicio que afronta Gato Cole por otro intento de homicidio. Se trata de un hecho ocurrido el 14 de diciembre del 2013, en barrio Los Cangrejos de Limón.
Ese debate debió continuar este viernes, pero debido a la audiencia de fijación de medidas, se pospuso el debate.
En ese caso también figura como imputado César Mauricio Valverde Córdoba.
El Ministerio Público atribuye a estos hombres el intento de matar a balazos a un individuo de apellidos Offer Rojas y a Klaus Miller Núñez Rojas, cuando llegaban en un vehículo a la casa de este último en Los Cangrejos.
Las dos víctimas resultaron heridas de bala. Empero, Núñez apareció asesinado y su carro quemado en barrio el Socorro, en Santo Domingo de Heredia, el 1.° de junio de este año.
En este juicio, la Fiscalía ha tenido problemas para poder presentar a la víctima en el caso, el hombre de apellido Offer, debido a amenazas de muerte.
