Judiciales

Familia tenía ¢35 millones en joyas en su casa en Quepos

OIJ solicita la colaboración de los ciudadanos que puedan tener información sobre el paradero de las alhajas, las cuales fueron sustraídas de una vivienda el pasado 6 de enero

Decenas de artículos de joyería con un valor aproximado de $55.000 (casi ¢35 millones) fueron sustraídos de una vivienda en Quepos el 6 de enero de este año. Se trata de collares, cadenas, pulseras, brazaletes y anillos de metales preciosos como oro y plata, algunos adornados con gemas. También se reportó la desaparición de piedras preciosas de gran valor como diamantes y rubíes.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron en la comunidad de Barrio Lourdes, de Quepos, mientras la vivienda se encontraba sola. Cuando uno de los propietarios regresó a la morada se percató de que una gran cantidad de artículos de joyería hacían falta, por lo que procedió a realizar la denuncia a las autoridades correspondientes.

Transcurrido más de un mes de la sustracción y sin mayores datos del caso, la Subdelegación Regional de Quepos y Parrita del OIJ hizo un llamado a los ciudadanos para que, en caso de tener cualquier tipo de información que ayude a dar con el paradero de las alhajas, se comuniquen a la línea 800-8000-645 o al número de teléfono 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Por el momento, el caso continúa siendo investigado por los agentes de la zona.

El robo de joyería no es frecuente en país; sin embargo, en el pasado han trascendido casos. Por ejemplo, en el 2018 la familia Figueres denunció la sustracción de un maletín con documentos y joyas que iban a utilizarse en la creación de un museo en memoria del expresidente José Figueres Ferrer. Un año antes, en el 2017, el excandidato Rodolfo Hernández también denunció la sustracción bienes valorados en aquel momento en ¢36 millones. Se trataba de una caja fuerte completa con joyas y colecciones de relojes y monedas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.