Judiciales

Jóvenes ordenaron comida a domicilio para robar motos a repartidores

Sujetos son señalados por dos bajonazos registrados el 7 de junio y el 2 de julio de este año

Tres jóvenes fueron detenidos como sospechosos de ordenar comida a domicilio para despojar a los repartidores de sus motocicletas.

Así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este viernes, luego de allanar dos casas en San Rafael Abajo en Desamparados y una en Guadalupe de Goicoechea, San José.

De acuerdo con las autoridades, la investigación en contra de estos sujetos, de apellidos Nicholson Rojas (24 años), Chaves Aguilar (19) y Alpízar Osorno (18), comenzó luego de recibir una denuncia el pasado 7 de junio.

Al parecer, ese día, los sospechosos ordenaron comida en Desamparados y los repartidores llegaron a la medianoche a realizar la entrega. En ese instante, según los datos que se recopilaron después de los hechos, los sujetos despojaron a las víctimas de su moto y otras pertenencias.

Posteriormente, cuando el caso estaba ya en manos de los agentes judiciales de la Sección de Robo de Vehículos del OIJ, sede San José, ingresó una denuncia similar por un atraco registrado el 2 de julio a las 11:30 p. m. en San Sebastián.

Mediante varias pesquisas ambos casos fueron vinculados y se determinó que los presuntos hampones actuaban en horas avanzadas de la noche.

“Trascendió que, a través de la investigación, los agentes judiciales determinaron que estos masculinos, para lograr su cometido, al parecer, actuaban en avanzadas horas de la noche y los pedidos los solicitaban a lugares no muy transitados”, precisó el OIJ en un comunicado de prensa.

Este viernes, dos de las capturas fueron realizadas en Guadalupe, frente a una vivienda que luego fue allanada. Mientras que la otra aprehensión se registró en San Rafael Abajo de Desamparados, donde los agentes ingresaron a dos casas.

La Policía Judicial detalló que en los inmuebles se decomisaron varias evidencias importantes para la investigación, entre estas teléfonos celulares y otras pertenencias de los ofendidos.

También se recuperaron documentos de las motos sustraídas durante los bajonazos.

Las autoridades informaron de que dichas motos fueron recuperadas días atrás, en un trabajo conjunto entre los agentes de la Sección de Robo de Vehículos y oficiales de la Fuerza Pública.

Nicholson, Chaves y Alpízar fueron remitidos al Ministerio Público con el informe correspondiente para que se les determine su situación jurídica.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.