Tres jóvenes de 21, 22 y 24 años fueron detenidos este miércoles por figurar como sospechosos de los delitos de privación de libertad y robo agravado.
De acuerdo con el Ministerio Público, los sujetos simulaban ofrecer servicios sexuales, pero cuando las víctimas llegaban les saqueaban sus cuentas bancarias.
Los individuos fueron capturados por agentes destacados en la sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mediante tres allanamientos en Coronado, así como en Cinco Esquinas y León XIII, en Tibás, San José.
Según la Fiscalía, los hechos con los que se vincula a estos sujetos se dieron en el mes de mayo del presente año y en apariencia los sospechosos utilizaban dos modos de operar.
En algunos casos la compra y venta de objetos, mientras que en otros contactaban a las víctimas con la excusa de ofrecer servicios sexuales.
Una vez realizado el contacto con los ofendidos, los sospechosos solicitaban a las víctimas que se dirigieran a una casa ubicada en Cinco Esquinas de Tibás, donde los invitaban a ingresar para concluir los negocios.
Una vez adentro los sujetos aparentemente los intimidaban y amenazaban con armas de fuego solicitándoles las tarjetas bancarias con su respectiva clave para sacar dinero, así como transferencias por medio de sinpe móvil a distintos contactos.
Además, trascendió que en ocasiones los sospechosos agredían a las víctimas y en la mayoría de los casos los privaban de libertad mientras realizaban los retiros en efectivo y compras con las tarjetas.
Tras una serie de investigaciones, vigilancias y seguimientos, los agentes judiciales allanaron las casas de los individuos a las 6 a. m. de este miércoles y lograron detenerlos.
Además, se logró el decomiso de dos vehículos, de los cuales uno era utilizado por los sospechosos para cometer los delitos.
Los agentes de la Sección de Delitos Varios del OIJ solicitan a la ciudadanía que si alguna persona fue víctima de esta banda criminal, se presente a interponer la respectiva denuncia.
