Judiciales

Joven condenado a 30 años de cárcel por matar a madre de cuatro hijos

Carlos Alberto González Sánchez, de 26 años, deberá descontar 30 años de cárcel por el homicidio calificado de Maritza Cortés Valerín, de 29 años y madre de cuatro hijos, durante una disputa entre vecinos al sur de la ciudad de Limón.

Los hechos juzgados ocurrieron el 25 de agosto del 2020 cuando, en la comunidad de Bananito Sur, en el distrito de Matama, se produjo un altercado entre las familias de González y Cortés.

De acuerdo con la información policial, los problemas entre las familias se venían dando desde el año 2018, por diferentes circunstancias. El día del asesinato, Carlos Alberto González llegó a donde se encontraba Maritza Cortés con su pareja sentimental para arreglar los diferendos.

Cuando la pareja salió de la casa, González al parecer se les abalanzó con un machete e hirió en el cuello a Cortés y luego intentó agredir al compañero sentimental, quien debió huir para evitar ser herido. Vecinos que escucharon gritos acudieron al sitio, lograron desarmar a González, pero cuando intentaron auxiliar a Maritza Cortés, esta ya había fallecido.

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al agresor y recuperaron el machete. El juicio por este homicidio se efectuó el pasado 5 de agosto en el Tribunal de Juicio de Limón.

Los jueces Luisa Jiménez, Jennifer Rosales y Krysia Campos le impusieron 30 años de prisión a Gonzáez. Debido al alto monto de la pena, el tribunal dictó la prórroga de la prisión preventiva por un período de seis meses, mientras la sentencia adquiere firmeza.

Este caso se tramitó en el expediente 20-001195-0063-PE, comunicó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.