Eillyn Jiménez B.. 7 septiembre, 2019
Dos jamaiquinos fueron detenidos como sospechosos de estafar a adultos mayores estadounidenses desde Costa Rica. Foto: OIJ para LN
Dos jamaiquinos fueron detenidos como sospechosos de estafar a adultos mayores estadounidenses desde Costa Rica. Foto: OIJ para LN

Dos hermanos jamaiquinos fueron detenidos este sábado por la mañana como sospechosos de montar un centro de llamadas en Costa Rica para estafar a adultos mayores estadounidenses.

La captura fue hecha por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Ciudad Colón (San José) y Alajuela, debido a que la Policía Internacional (Interpol) giró una orden de captura contra ellos por el presunto delito de estafa.

De acuerdo con la investigación, el perjuicio económico causado por los sujetos, de apellido Levy, asciende los $350.000.

"En apariencia, los sospechosos tenían un centro de llamadas en nuestro país, desde el cual se comunicaban con ciudadanos estadounidenses, en su mayoría adultos mayores, a quienes les indicaban que habían sido ganadoras de un gran premio de dinero en efectivo.

“De seguido, les decían que para que pudiesen recibir la gratificación debían depositar un monto de dinero determinado por medio de compañías de envío de efectivo, con el objetivo de cubrir el seguro del premio ganado, siendo que, las personas hacían los depósitos y nunca recibían dicho premio”, explicó la Policía Judicial por medio de un comunicado de prensa.

Los encargados del caso también manifestaron que los extranjeros utilizaban un software que hacía creer a las víctimas que las llamadas se realizaban desde Washington D.C. y no de Costa Rica.

Al momento de las detenciones, hechas a las 8:50 a. m. y 10 a. m. de este sábado, los dos foráneos portaban un arma de fuego calibre nueve milímetros y municiones que fueron decomisadas.

Los hermanos, de 48 y 51 años, fueron pasados a las órdenes del Tribunal Penal de San José, ya que son requeridos por el Gobierno de Estados Unidos.