Judiciales

Intensa búsqueda permitió encontrar a desaparecido en montañas de Escazú

Maynor Álvarez Jiménez, de 47 años, se encontraba deshidratado y desorientado, informó la Policía Municipal de Escazú

Familiares de Alvarez acudieron este domingo al OIJ para interponer la denuncia por desaparición. Foto: OIJ.

La intensa búsqueda desplegada desde hace cinco días en una zona montañosa de Bebedero de San Antonio de Escazú, San José, permitió que este jueves se localizara en condición estable a Maynor Álvarez Jiménez, de 47 años.

Este escazuceño llegó hasta ese lugar el sábado anterior y no regresó a su casa. Ante eso, su familia reportó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) su desaparición el domingo, por lo que desde entonces tanto su familia como los cuerpos de socorro se concentraron en su búsqueda.

Sin embargo, fueron algunos parientes los que lograron observarlo este jueves por la tarde y alertar a la Policía Municipal de Escazú, que realizó todas las coordinaciones para su extracción.

“El primer indicio lo dan familiares que lo logran divisar. Ellos nos avisan a nosotros y penetramos en la zona montañosa para lo que es inmovilización, rescate y extracción”, detalló el cuerpo policial por medio de su oficina de prensa.

Álvarez se encontra en buen estado de salud; sin embargo, se determinó que estaba deshidratado y desorientado.

Posteriormente, el OIJ confirmó que su familia y otro grupo de personas ubicaron al hombre, por lo que agentes de la Sección de Delitos Varios se trasladaron al lugar para las diligencias correspondientes.

El vehículo de Álvarez había sido localizado el domingo, estacionado en la entrada de la Ventolera, en San Antonio de Escazú.

Él se dedica a la venta de repuestos para vehículos Honda en un local en Escazú y es el mayor de 11 hermanos.

Según manifestó Susana Álvarez el domingo anterior a La Nación, su hermano es una persona muy amigable, que últimamente ha tenido algunos altibajos en su salud emocional, luego de que su padre falleció por covid–19, hace tres meses.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.