Judiciales

Homicidio de Marco Calzada: Otro adolescente y dos adultos más se entregan en San José

Otros dos menores de 14 y 16 años en apariencia estarían implicados en el asesinato.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que dos adultos de apellido Rojas, de 19 y 21 años, en apariencia hermanos, así como un menor de 17 años, se entregaron la mañana de este miércoles en los Tribunales de Justicia de San José como sospechosos del asesinato de Marco Calzada Valverde, el pasado sábado frente al barrio chino, San José.

Por este caso se investiga a otros dos menores de 14 y 16 años, que fueron entregados por sus propios padres en sede judicial en Cartago. El lunes pasado, agentes del OIJ realizaron un allanamiento en una vivienda en Cartago y decomisaron prendas de ropa que podrían estar relacionadas al crimen.

El director de la policía municipal de San José, Marcelo Solano, indicó a La Nación que aunque inicialmente se implicó a cuatro sujetos, en realidad son cinco los posibles involucrados en el homicidio del universitario.

“El OIJ tiene imágenes de 17 cámaras municipales en donde se muestra en diferentes momentos a personas sospechosas en el homicidio de Marco, ellos están transitando en la zona y en varias grabaciones el grupo que inicialmente se veía de cuatro personas, en realidad está conformado por cinco sujetos”.

El joven Marco Calzada Valverde, de 19 años, se reportó desaparecido desde el sábado en la noche cuando salió con unos amigos a un bar en barrio la California, horas después fue localizado muerto en las cercanías del barrio chino con dos heridas de puñal. Amigos y allegados presumen que el robo de un celular habría sido la causa del mortal ataque.

El OIJ confirmó que a eso de las 11:10 p. m. el muchacho habría sido interceptado por dos sujetos, quienes lo agredieron con arma blanca en el cuello y el abdomen, provocándole la muerte en el sitio. La identidad del joven fue verificada por la Policía Judicial hasta el pasado domingo a las 2:45 p. m. luego de que familiares y amigos de Calzada inundaran las redes sociales con sus fotos y pidiendo ayuda para localizarlo.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.