Un hombre fue condenado a 41 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra en San Martín de Nandayure, Guanacaste. Este jueves, los jueces del Tribunal Penal de Nicoya declararon culpable a Wilbert López López por los delitos de abuso sexual y violación.
Según la Fiscalía, los hechos por los que López fue condenado ocurrieron desde el 2015, cuando la menor tenía ocho años, y hasta el 2019, cuando tenía once años.
Los delitos fueron descubiertos cuando en una noche López creyó que su pareja estaba dormida y se percató de la agresión, por lo cual la mujer alertó a las autoridades.
De acuerdo con el artículo 161 del Código Penal, “será sancionado con pena de prisión de tres a ocho años, quien, de manera abusiva, realice actos con fines sexuales contra una persona menor de edad o incapaz o la obligue a realizarlos al agente, a sí misma o a otra persona, siempre que no constituya delito de violación”.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá seis meses en prisión preventiva.
Este jueves, los jueces del Tribunal Penal de Nicoya declararon culpable a Wilbert López López por los delitos de abuso sexual y violación. (Alonso Tenorio)
Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021, donde también escribió para las secciones El Mundo, Breaking News, No Coma Cuento y Viva.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.