Judiciales

Papá pateó, golpeó y jaló el cabello a hijos de 11 y 15 años en Alajuela; también agredió y ofendió a su pareja

Situación se dio a conocer en un video que se viralizó en redes sociales la noche de este miércoles; Fiscalía investiga a ambos padres por delito de maltrato

Dos menores, de 11 y 15 años, vivieron momentos llenos de violencia, cuando su papá los pateó, los tiró al piso, los golpeó y les jaló el cabello.

En un video que circuló por redes sociales durante la noche de este miércoles, se observan las agresiones no solo cometidas en perjuicio de los menores, sino que también se ve al hombre golpear y ofender a su pareja sentimental, quien es la madre de los adolescentes.

Todo esto ocurrió, según las autoridades, el martes pasado en una vivienda ubicada en Villa Bonita de Alajuela.

Por esos hechos, el sujeto, apellidado Solís Fallas, está siendo investigado por la Fiscalía Adjunta de Alajuela como presunto responsable del delito de maltrato, el cual es sancionado con penas que oscilan entre los tres meses y dos años de cárcel, según estableció la Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres.

Luego de que él se entregara a las 11 p. m. de este miércoles en la delegación de Alajuela Norte, fue puesto en manos del Ministerio Público, el cual, a su vez, confirmó que ya se le tomó la declaración indagatoria.

De momento, solo se espera que el Juzgado Penal de la zona fije una hora para realizar la audiencia, donde la Fiscalía solicitará medidas cautelares en su contra. No detalló cuáles.

El caso se encuentra en investigación bajo el expediente 20-4624-305-PE.

En paralelo a este proceso penal, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) informó de que desde ayer en la tarde la Unidad Regional de Atención Inmediata atendió a los menores.

Tras interponer denuncia en la Fiscalía y hacerles los exámenes respectivos en Medicatura Forense, los afectados quedaron bajo la responsabilidad de un recurso familiar, comunicó el Patronato.

Mamá también es investigada

En ese mismo video donde se observan las agresiones del hombre, también se ve a la mamá tener un pequeño altercado con sus hijos.

Por esa razón es que la Fiscalía confirmó que en ese mismo expediente también se investiga a la mujer, de apellido Castillo.

A ella se le tomó la declaración indagatoria. Sin embargo, el Ministerio Público indicó que, en su caso, aún “no existen elementos probatorios que la vinculen con los hechos”.

Debido a lo anterior y a que cuenta con arraigos procesales, es que no solicitaron ninguna medida cautelar en su contra. Eso sí, ella continúa apegada al proceso penal.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.