:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Y6ZNX336MJFWFGRDNYHF2EKS3Y.jpg)
Centro psiquiátrico está ubicado en La Uruca. Foto: Pablo Montiel / Fines ilustrativos (Pablo Montiel)
Un hombre permanecerá un mes en un centro psiquiátrico, mientras avanza la investigación en su contra por el asesinato de su primo en Coronado.
La información fue confirmada por la Fiscalía de Goicoechea, ante una consulta de este medio.
Según indicó, el sujeto, de apellidos Sánchez Palma, es sospechoso de cometer un delito de homicidio, en perjuicio de Álvaro Sánchez Méndez, de 51 años, el cual ocurrió la mañana de este domingo.
Tras la indagatoria, el ente acusador solicitó al Juzgado Penal de la zona que se le impusiera un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (Capemcol), ubicado en La Uruca, porque al parecer padece de problemas psiquiátricos.
El juez acogió la petitoria fiscal, que se hizo dentro de la causa 21-000371-0053-PE.
El crimen
El homicidio se registró a eso de las 6 a. m. de este domingo en una vivienda ubicada en barrio Sinaí, en San Pedro de Coronado, en San José.
Según la versión preliminar, Sánchez tuvo una discusión con su primo, de 34 años.
En un momento dado, el agresor tomó un cuchillo de cocina y lo apuñaló en el cuello. Producto de ese ataque, el hombre murió en el sitio.
Por su parte, el primo fue detenido en el sitio del suceso y, según la Policía Judicial, primero fue llevado a un centro médico para su valoración.
De forma paralela, se le informó a la Fiscalía sobre lo ocurrido para que abriera una investigación al respecto.