Judiciales

Heces de perro en un jardín llevan un vecino al cementerio y otro al tribunal

Este jueves, se inicia juicio contra un desamparadeño por conflicto ocurrido en 2014

Un hombre de apellidos Hinrichs Quirós afrontará desde este jueves un juicio por homicidio ante el Tribunal Penal de Desamparados.

La muerte fue el desenlace de un conflicto que se originó porque un perro defecó en un jardín ajeno.

Estos hechos ocurrieron en la comunidad de San Rafael Abajo, en el cantón josefino, la noche del 21 de abril del 2014, cuando supuestamente Hinrichs caminaban con su can, el cual hizo sus necesidades en propiedad de un vecino, lo que provocó reclamos.

El vecino, de nombre Sergio González Zúñiga, salió de su vivienda y tomó con dirección hacia donde caminaba Hinrichs y el animal, de raza bull terrier, hasta alcanzarlos.

González, de 29 años, se les acercó y le reclamó a Hinrichs por no recoger las heces del perro, lo cual desató un intercambio de palabras entre ambos.

Presuntamente, en medio de la discusión, el dueño del animal se inclinó y sacó un arma de fuego de un bolso tipo canguro que portaba, disparándole a la víctima en el pecho en dos ocasiones.

Los disparos provocaron el deceso casi inmediato de González, mientras que el sospechoso huyó del lugar.

El fallecido era operario en una empresa de papelería en San José. Vivía con sus padres y hermanos, según un comunicado del Departamento de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.