Judiciales

Futbolista Allan Alemán detenido por presunta estafa

Asunto está relacionado con la venta de una propiedad

San José (Redacción). El futbolista Allan Alemán Ávila fue detenido por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y por orden del Ministerio Público, como parte de una investigación por una supuesta estafa, en perjuicio de otro jugador de fútbol.

El arresto se concretó anoche en Coronado. Alemán fue pasado a celdas judiciales y esta mañana está siendo indagado en la Fiscalía de Fraudes en los Tribunales de San José, comunicó la oficina de prensa de la Fiscalía General de la República.

Los hechos con los cuales se le vincula al futbolista se remontan al 30 de enero del 2012, cuando se inscribió en el Registro Público una finca a nombre de la víctima (cuyo nombre no trascendió), quien compró esa propiedad, ubicada en Heredia en ¢18 millones. Sin embargo, el verdadero dueño del terreno no tenía conocimiento de esa venta irregular, informó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, Alemán había manifestado al afectado que él era intermediario en la venta de propiedades.

Según las pesquisas judiciales, la propiedad fue traspasada a nombre de la víctima, en una diligencia en la cual estuvieron presentes: un notario público (quien ya falleció), Alemán, una persona aun sin identificar que se presentó como el supuesto dueño de la finca y otro hombre de apellidos Sevilla Brenes, quien figura como imputado en esta causa. Este último permanece en prisión preventiva desde el 19 de noviembre del 2014, por estar acusado de cometer delitos similares.

Cuando se produjo el traspaso, el perjudicado entregó a Alemán la suma de ¢8 millones en efectivo y convino que le entregaría ¢1.5 millones por mes durante siete meses. La víctima informó a la Fiscalía que Alemán no le otorgó ningún recibo por el dinero. Empero, las autoridades lograron obtener copia de los depósitos bancarios.

El Ministerio Público informó que se pedirán medidas cautelares contra Alemán para mantenerlo ligado al proceso.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.