
La Fiscalía Adjunta de Liberia solicitó prisión preventiva en contra de uno de los tres detenidos por la desaparición de Christian Tijerino López, de 33 años y de quien no se sabe nada desde hace nueve meses.
Se trata de un hombre apellidado Ugarte Villalobos, quien fue capturado junto con otros dos individuos el martes durante tres allanamientos realizados en un hotel de Tamarindo, Guanacaste, una casa en Belén de Heredia y otra vivienda en Lindora, San José.
Contra los otros dos arrestados, de apellidos Fallas Gutiérrez y Woodley Britton, el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario con monitoreo electrónico.
Por el momento, el ente acusador se encuentra a la espera de la resolución del Juzgado Penal de la zona, el cual decidió que resolverá de manera escrita.
Según las autoridades, a ellos se les relaciona con la privación de la libertad del joven, quien fue visto por última vez el 18 de febrero pasado en Liberia.
No obstante, prefirieron no dar mayores detalles debido a que, como aún se desconoce el paradero de Tijerino, deben ser cautelosos con la información que brindan.
A lo que sí hicieron referencia es a que si la ciudadanía conoce de algún dato importante para la investigación, debe comunicarla a la línea confidencial del Organismo de Investigación Judicial (OIJ): 800-8000-645.
