
Varios mensajes pintados en la carretera sorprendieron a las personas que ingresaban este domingo a Ujarrás, en Paraíso de Cartago.
Frases como “Ali, te estamos esperando”, fueron escritas por los familiares de Allison Bonilla Vásquez, desaparecida desde marzo anterior, cuando regresaba a su casa.
Desde las 10 a. m. y hasta la 1 p. m., entre Yendry Vásquez (mamá de Allison), Xiomara Vásquez (tía), Bryan Segura (cuñado) y Mauricio (amigo de la familia), pintaron cerca de un kilómetro del trayecto que recorrió Allison el 4 de marzo, desde que se bajó del bus hasta el puente donde desapareció.
“Como salimos todos los domingos a buscarla o a pegar afiches, pensamos ¿qué podíamos hacer diferente este fin de semana? Se nos ocurrió pintar mensajes en la calle con los pasos que ella hizo desde el cruce hasta el puente, donde se cree que se perdió. Compramos pintura y también pegamos afiches en los postes, pintamos siete mensajes diferentes”, relató la tía de Allison.
“Como esta es zona turística, la gente viene por acá a darse una vuelta y paraban y preguntaban, otros le daban palabras de aliento a Yendry, la felicitaban por lo valiente, lo luchadora que ha sido y que no ha parado de buscarla y la animan que va a volver pronto”, agregó.


Desde el día que la familia ofreció una recompensa para dar con el paradero de la joven de 18 años, han recibido llamadas.
Sin embargo, aseguraron que ninguna persona brinda información concreta y veraz, pues su interés es el dinero ofrecido.
Harold Segura Solano, novio de Allison, manifestó que el avance de la investigación lo ha tranquilizado, pues su supuesto vínculo con la desaparición fue descartado.
“Ahora, la paz ha vuelto a mi familia y a mí, ya que en redes sociales sufrí ofensas, injurias, calumnias, de gente que se inventó causales de su desaparición ligadas a mí. La tranquilidad sería completa si ella aparece con vida”, afirmó.
Según Bryan Segura, regidor municipal y hermano de Harold, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó, a través de videos, a la persona que aparece en el carro que supuestamente usaron para raptar a la víctima.
El pasado miércoles, el abogado de la familia de Allison, Rodrigo Araya, aseguró que las personas responsables de la desaparición ya fueron identificadas.
Según declaró Araya, los sospechosos “forman parte de un círculo de conocidos o de amigos de la víctima. La persona responsable y sus eventuales cómplices son sujetos de la zona, se aprovecharon de la circunstancia de que ella transitaba sola para interceptarla y llevársela”.