Hugo Solano C.. 23 enero
Fallas, dejó el equipo de Limón FC el sábado pasado por diferencias con la actual dirigencia del club. Foto:Archivo/José Cordero.
Fallas, dejó el equipo de Limón FC el sábado pasado por diferencias con la actual dirigencia del club. Foto:Archivo/José Cordero.

La Fiscalía Adjunta de Limón confirmó que el extécnico de Limón FC, Luis Fernando Fallas, tiene una causa abierta por presunto abuso sexual contra persona mayor de edad.

Fallas se presentó a la delegación local del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el jueves anterior y ahí fue detenido para que la Fiscalía procediera a tomarle la declaración indagatoria.

“En una audiencia realizada esa misma noche, a las 8:05 p. m., este despacho solicitó que se ordenara contra él la medida cautelar de no molestar, perturbar, ni agredir a la persona ofendida personalmente, por terceras personas ni por cualquier medio”, dice un comunicado de la oficina de prensa del Ministerio Público.

El Juzgado Penal de la zona acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó esa medida por el plazo de seis meses.

El caso se investiga en el expediente 21-000080-0472-PE.

Fallas dejó de dirigir al equipo caribeño el pasado 16 de enero, por una diferencia de criterio con la junta directiva actual en cuanto a la alineación de jugadores que cometieron una falta disciplinaria.

Debido a que el caso se encuentra en investigación, en una fase que es privada, no es posible brindar mayor información, puesto que así lo dispone el artículo 295 del Código Procesal Penal, concluye en comunicado de la Fiscalía.

Estoy tranquilo y confiado con la justicia

El entrenador de fútbol expresó vía mensaje telefónico a La Nación que está muy tranquilo y que por recomendación de su abogado por ahora no se va a referir al caso.

“No ha habido ningún problema con eso, estoy muy tranquilo porque sabemos lo que está sucediendo y no es nada de alarmarse”, sostuvo Fallas.

Añadió que en los próximos días podría dar un conferencia de prensa con su abogado, Eduardo Barboza, para explicar algunos detalles del caso.

Dejó claro que él se presentó el jueves a la Fiscalía a denunciar que le hackearon sus cuentas en redes sociales.

La tarde de este sábado, Fallas ahondó sobre su posición en su cuenta de Facebook. “He sido denunciado por unos hechos ocurridos supuestamente de 3 a 4 meses atrás, que curiosamente se vienen a hacer públicos una vez que he sido despedido de Limón FC por las razones que el país conoce”.

Añade estar tranquilo y confiado en el proceso judicial. “No me encuentro preocupado, ni mucho menos avergonzado por ello. Reconozco totalmente que estoy expuesto a la opinión y el juzgar público, lo que es completamente normal”.

Junto con su abogado, solicitó a la Fiscalía que se llame a testificar lo más pronto posible a los testigos ofrecidos por la demandante, que son colaboradores actuales de Limón Fútbol Club.

El extécnico de Limón dijo en su perfil de Facebook que confía en la justicia. Imagen: Facebook.
El extécnico de Limón dijo en su perfil de Facebook que confía en la justicia. Imagen: Facebook.