Judiciales

OIJ detiene a primos que le sacaron ¢6 millones a cliente bancario con el timo del cambio de tarjeta

Agentes detuvieron a estafadores cuando salían de un cajero tras retirar ¢200.000 del afectado

Estafadores se apoderaron de ¢6 millones de un cliente bancario, luego de que esa persona les entregara la tarjeta de débito y el número de clave.

Este caso lo dio a conocer el sábado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), después de que detuvieran a dos primos hermanos de apellido Pitty, cuando salían de un cajero automático tras retirar ¢200.000 de la víctima.

Este caso comenzó a desarrollarse el jueves cuando otros miembro de la banda dedicada a estafar llamó a la víctima. Le indicaron que era de parte de la entidad bancaria estatal y que estaban cambiando las tarjetas para hacerlas más seguras.

La persona que llamó le dijo al perjudicado que un mensajero llegaría hasta la casa y que, por favor, depositara la tarjeta, con el número de clave en un sobre cerrado. Luego, le enviarían el plástico nuevo.

Los estafadores con esos documentos hicieron transferencia de fondos a varias cuentas, la mayoría de las cuales han sido usadas para cometer fraudes en anteriores ocasiones. Las traslados de dinero eran por montos no muy altos para evitar que la cuenta fuera bloqueada.

Paralelamente, los primos de apellido Pitty, que al parecer forma, parte de la banda, se encargaban con la tarjeta de sacar dinero en efectivo de los cajeros.

Los jóvenes llegaron el viernes en la tarde hasta el dispensador de efectivo del banco estatal en el centro de Guadalupe, cantón de Goicoechea. Luego de extraer ¢200.000 en efectivo fueron detenidos por agentes de la Sección de Fraudes del OIJ, que los estaban vigilando.

En la acción policial se determinó que los sospechosos portaban documentos de identidad falsos y, además, viajaban en una motocicleta la cual presentaba alteración en las señas y marcas.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Goicoechea.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.