Carlos Láscarez S., Reiner Montero, Corresponsal GN. 13 enero
La mujer fue encontrada muerta por su pareja a las 11 p. m. del 22 de diciembre. Foto: Réiner Montero
La mujer fue encontrada muerta por su pareja a las 11 p. m. del 22 de diciembre. Foto: Réiner Montero

Un hombre apellidado Dávila Reyes fue arrestado este lunes por la Policía Judicial como sospechoso del asesinato de Zoraida Magdalena Solano García, de 52 años, ocurrido el 22 de diciembre pasado en Ticabán de Pococí, Limón.

La detención se registró a eso de las 4 p. m. en Sector 9 de Ticabán, en La Rita de Pococí, cuando caminaba por vía pública.

Se conoció que el detenido, de 37 años, era exempleado de las víctimas, pues había sido despedido hace año y medio por sospechas de un robo de varias máquinas de coser en la propiedad.

Días antes del crimen, al esposo de la víctima le sustrajeros dos terneros, los cuales ubicó luego de varios en la finca de un lugareño.

Este, en apariencia le indicó al ofendido que los animales se los había vendido Dávila. Semanas después, los expatronos se toparon con el sospechoso, quien amenazó de muerte a Solano, indicó una fuente policial.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el día del crimen, el compañero sentimental de la víctima había salido en horas tempranas a observar un partido de fútbol a la casa de un vecino.

Al parecer, esa misma noche, testigos observaron a Dávila rondar la casa de la pareja, lo que habría sido aprovechado para cometer el homicidio.

Cuando regresó a la vivienda, a eso de las 11 p. m. observó que la puerta principal estaba derribada y, al ingresar, vio a su pareja malherida tendida en el piso, cerca de una de las habitaciones.

Solano, quien era oriunda de Nicaragua, presentaba un balazo en el pecho, confirmaron las autoridades.

Al sitio se trasladaron socorristas de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la mujer ya había fallecido.