Carlos Arguedas C.. 26 marzo
La captura de los imputados se dio el pasado sábado. Ese dia en la noche se realizó la primer audiencia del juicio que finalizó este jueves. Foto: Rafael Pacheco
La captura de los imputados se dio el pasado sábado. Ese dia en la noche se realizó la primer audiencia del juicio que finalizó este jueves. Foto: Rafael Pacheco

Dos jóvenes descontarán cada uno cuatro años de prisión, al admitir este jueves que habían cometido un asalto el pasado sábado.

El hecho se presentó durante un juicio que se realizó en el Tribunal Penal de Flagrancia de Goicoechea, en San José, comunicó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Los sentenciados, de apellidos Ruiz Calderón, de 22 años y Ramos Camacho de 19, se sometieron a un procedimiento especial abreviado y por tanto se les redujo la pena por tres delitos de robo agravado en concurso ideal, es decir en una misma acción.

El caso que se juzgó ocurrió el pasado sábado 21 de marzo en horas de la mañana, en la comunidad de San Rafael Arriba de Desamparados.

De acuerdo con la acusación que presentó el Ministerio Público, los imputados viajaban en una motocicleta y se acercaron a una parada de buses donde amenazaron con un arma de fuego a tres jóvenes, que esperaban un bus para ir a sus lugares de trabajo.

Según la Fiscalía, los encartados se apoderaron de los bienes de las víctimas y se dieron a la fuga. Sin embargo, poco después del asalto, oficiales de la Fuerza Pública lograron la detención de los hombres y les decomisaron parte de los bienes sustraídos.

En horas de la noche del sábado 21 de marzo se inició el debate y en esa oportunidad se les impuso a los imputados prisión preventiva por 15 días, mientras se continuaba con el juicio.

Este jueves 26 de marzo en la mañana se realizó la continuación de la audiencia, en el cual los imputados admitieron el delito y de una vez recibieron la sentencia.