Dos hermanos de 18 y 19 años, de apellidos Sánchez Solano, fueron detenidos este jueves en su casa en Cachí de Paraíso, en Cartago, como sospechosos de intentar asesinar a otro vecino y robarle el celular.
Los hechos que se les atribuyen ocurrieron el 15 de abril del presente año a eso de las 3 p. m. cuando interceptaron a su víctima en un cafetal de la zona que tiene una servidumbre que conecta con otras casas de la barriada. Allí le pidieron dinero y como el hombre les dijo que no tenía, lo atacaron con un arma blanca.
El afectado, cuya identidad no fue divulgada, sufrió una lesión en el brazo izquierdo; además lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el teléfono celular.
Luego de interpuesta la denuncia, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago identificaron a los presuntos implicados y los detuvieron a las 6 a. m. luego de allanar su casa. La oficina de prensa indicó que los sujetos dispararon en tres ocasiones en contra de los uniformados, pero afortunadamente los chalecos antibalas los protegieron.
En el sitio fueron decomisadas dos armas de fuego, una no letal y otra nueve milímetros, así como una cantidad de marihuana no especificada.
Los hermanos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. Las tentativas de homicidio, según lo dispone el Código Penal, se castigan con las mismas penas del delito de homicidio, que van de 12 a 18 años de prisión.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/AUKHMMW4Y5B2DMILO5SQXDEKNY.jpeg)
Uno de los hermanos Sánchez Solano detenido por tentativa de homicidio en Cachí. (Foto: OIJ)
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ESGGARYDUNHWLOSSOS6GS46ALM.jpeg)
Policía se incautó de dos armas durante allanamiento en Cachí. (Foto: OIJ)