Un hombre de origen cubano y nacionalizado costarricense, de 40 años, fue detenido en Siquirres, Limón, por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el presunto el delito de explotación de persona adulta mayor.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 p. m. gracias a un allanamiento de las autoridades en la casa del sospechoso en Siquirres. Además de la detención le decomisaron dos teléfonos celulares.
Según un informe preliminar, la víctima es un ciudadano estadounidense, que al parecer el sospechoso conoció por medio de un familiar de este que también vive en Estados Unidos.
Presuntamente, el hombre habría recibido $25.000 del extranjero a cambio de un tratamiento que nunca ocurrió.
De acuerdo con las investigaciones que realizaron las autoridades, el ofendido padecía de una enfermedad terminal y el sospechoso le había ofrecido que viniera a Costa Rica porque le iba ayudar con un tratamiento médico que necesitaba.
“El ofendido una vez en Costa Rica, por su estado de salud se habría ido a vivir a la casa del sospechoso en Siquirres y luego falleció en un centro de salud de esa localidad y supuestamente dos días antes de la muerte, un abogado habría realizado un documento en que el supuestamente el ofendido le dejaba sus bienes al sospechoso”, informó el OIJ.

Los investigadores de la Sección de Robos realizaron también otro allanamiento en la oficina del abogado que en apariencia realizó los documentos de traspaso de los bienes del extranjero y donde se decomisó evidencia de importancia para el caso.
Finalmente, el sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.
