La Policía Judicial solicitó ayuda para localizar a un ciudadano alemán de nombre Heinz-Georg Heckmann, de 61 años de edad. Este hombre es residente en Costa Rica desde el año 1991. Tenía muchos años de estar radicado en Santa Fe de Cóbano, Puntarenas, pero no se volvió a saber nada de él desde el 27 de marzo del 2021, cuando tuvo contacto con familiares.
La alerta sobre su desaparición la presentaron familiares ante la Policía Internacional (Interpol) en su sede en Alemania y, desde allí, la transmitieron a Interpol-OIJ , según lo dio a conocer este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que divulgó la fotografía del extranjero.
El 11 de febrero, oficiales de la Interpol-OIJ en conjunto con agentes de la delegación de Cóbano, allanaron la finca que Heckmann posee en la comunidad de Santa Fe, en busca de evidencias sobre posible paradero.
Sin embargo, tras una inspección tanto de la casa, como de los terrenos aledaños que son boscosos, los agentes descartaron que hubiese algún cuerpo, como se sospechaba. Asimismo, determinaron que la vivienda tiene bastante tiempo de no ser ocupada por alguna persona. Incluso, utilizaron perros especializados en búsqueda de restos humanos
Jonathan Goni, jefe de la Interpol-OIJ, en declaraciones a Telenoticias de Canal 7 dijo: “Este hombre tiene más de 30 años de vivir en la zona de Puntarenas. Aproximadamente, desde enero o marzo del año pasado, los familiares no tienen conocimiento de su paradero y están preocupados por su salud. Al revisar el lugar donde habitaba esta persona, hallamos indicios de que el sujeto tenía tiempo de haber abandonado la vivienda. No sabemos en qué condición o en qué circunstancia”.
El #OIJ de Cóbano requiere localizar a HEINZ GEORG HECKMANN de 60 años de edad, desaparecido desde el 27 de marzo 2021, vecino de Santa Fe, Cóbano. Informes al 800-8000645 al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
— OIJ Organismo (@oij_Organismo) February 18, 2022
Denuncia interpuesta el 02 de febrero del 2022 pic.twitter.com/HOU1fCH7tl
De acuerdo con la información policial, la denuncia de la desaparición la presentó una hermana Heckmann a la Interpol Alemania. Vecinos de Cóbano dijeron a las autoridades que tenían muchos meses de no saber nada de esta persona. Igualmente, transcendió que Heckmann había tenido participación en algunos proyectos en la zona, pero no se dieron mayores detalles.
El OIJ solicitó que cualquier información que se pueda brindar sobre el paradero de esta persona se puede comunicar al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RYZBKE37KJGVRH4MMH2PMOLVIY.png)
El pasado viernes 11 de febrero oficiales del OIJ de Cóbano en conjunto con agentes de Interpol-OIJ, inspeccionaron la finca que el desaparecido tiene en Santa Fe, de Cóbano, sin hallar indicios sobre su paradero.