
Un chofer de bus hizo un perfil falso en Facebook y utilizó fotos provocativas de otro hombre para atraer mujeres, pactar una cita con ellas y luego violarlas.
El sujeto, de apellidos Corrales Navarro y de 35 años, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Cariari de Pococí, Limón, este lunes en la noche, como sospechoso del delito de violación en perjuicio mujeres mayores de edad.
De acuerdo con las autoridades, al conductor de transporte público se le vincula con cuatro casos, tres de ellos registrados en octubre, noviembre y diciembre del 2018 y otro en setiembre de este año.
La Policía Judicial detalló que el hombre enviaba a las víctimas una solicitud de amistad mediante la red social y, cuando estas la aceptaban, entablaba con ellas una conversación por chat.
"Se presume que el sujeto, quien utilizaba fotografías de un hombre atractivo, las invitaba a salir y las citaba entre las 8 p. m. y la medianoche en vía pública, en los alrededores del cantón de Pococí.
“Aparentemente, llegaba en motocicleta, las recogía y se iban a un lugar solitario, donde les pedía que tuvieran relaciones sexuales y como las víctimas se negaban, las sometía a la fuerza y las violaba, para luego llevárselas en la moto y dejarlas en el mismo lugar de donde las recogió”, explicó el OIJ en un comunicado de prensa.
El perfil falso muestra a un joven de tez blanca, cabello negro y ojos verdes. En las fotografías, el muchacho aparece en un vehículo lujoso y en otras dentro de una habitación, sin camisa y con el pantalón desabrochado.
Esas características no coinciden con las de Corrales, quien fue capturado en un operativo en vía pública, luego de varias diligencias de investigación.
Al hombre se le decomisó el casco y la moto de color negro en la que, al parecer, se trasladaba para los encuentros con sus víctimas.
Se presume que el hombre tapaba la placa de la motocicleta con una bolsa plástica, con el objetivo de que las afectadas no pudiesen observarla.
Las ofendidas reconocieron la motocicleta, así como al sospechoso de las violaciones.
El OIJ cree que el hombre pudo haber engañado a otras mujeres, por lo que hizo un llamado a denunciar para incorporarlas al expediente dentro del cual se desarrolla la investigación.
Corrales quedó a las órdenes del Ministerio Público, donde será indagado y, posteriormente, llevado al Juzgado Penal de Pococí para la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

