Judiciales

Casos sin Resolver: Nadie pagó por la muerte de Audely Hernández

La joven tenía apenas 13 años cuando la asesinaron en Matama de Limón. Aunque los años pasan, la familia reclama que la justicia nunca llegó.

Audely Hernández Solís tenía apenas 13 años cuando alguien se aprovechó de que caminaba sola hacia el colegio para asesinarla. La dejó sumergida en un riachuelo, con piedras en la nuca y la espalda, y aunque hubo un sospechoso, el homicida nunca pagó por su crimen.

En noviembre se cumplirán nueve años de este cruel asesinato en Matama de Limón, en el caribe costarricense. Desde entonces la familia reclama que la justicia nunca llegó para Audely y así lo reafirman en esta nueva entrega de Casos sin Resolver, una producción exclusiva para suscriptores de La Nación.

Acompáñenos a repasar el último día en que Audely salió de su casa para cumplir con un examen de inglés en el colegio, la incesante búsqueda de los vecinos y las razones por las que el crimen nunca se juzgó.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.