Judiciales

Casos sin Resolver: Las muertes impunes de tres chanceros de Cartago

Johan Martínez, Jesús Alvarado y Gerardo Barboza tenían varias cosas en común, eran vecinos de Cartago y vendían lotería. Sin embargo, un hecho trágico los uniría para siempre: los tres fueron asesinados para robarles a lotería y las ganancias y sus crímenes, varios años después, duermen en la impunidad.

En esta nueva entrega de Casos sin Resolver repasaremos las historias de estos tres ciudadanos, que llevaban sustento a sus hogares con la venta de pedacitos de chances o lotería nacional. Sus asesinatos ocurrieron entre el 2016 y el 2018 y desde entonces, el rostro de sus homicidas se desconoce.

El hijo único de Jesús Alvarado reclama que nunca hubo compromiso de los agentes policiales para esclarecer su muerte. Conozca en este episodio, exclusivo para suscriptores de La Nación, cómo se desarrollaron los hechos y qué pasó con estas historias.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.