Un informático especialista en redes, quien permanecía prófugo desde hace varios años, luego de ser condenado por el delito de abusos sexuales contra un menor, fue aprehendido este martes.

Se trata de Carlos Quesada López, de 39 años. Los hechos ocurrieron en el 2012 y desde el año 2014 era requerido por el Tribunal Penal de San Carlos.
La aprehensión del sospechoso ocurrió dentro de un complejo de apartamentos familiares situados cerca de los tribunales de San Ramón, en Alajuela.
Desde ese sitio efectuaba labores por teletrabajo y al parecer era ayudado con las compras por allegados.
También se conoció que semanas atrás, este solicitó un aumento en la velocidad de varios servicios de internet, lo que alertó a los agentes judiciales.
Pablo Calvo, jefe de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de esa zona, manifestó que el sospechoso presentaba una orden de captura y remisión a cárcel por el delito de abusos a menor de seis años.
“Una vez que se realizaron las publicaciones en la página oficial del OIJ, se recibe información acá de que desde hace tres años estaba en San Ramón. Empezamos con una serie de diligencias judiciales propias de inteligencia judicial, donde se logra determinar que en esos apartamentos se realizaban una serie de gestiones informáticas, ya que el sujeto es especialista en redes e informática. Así fue que logramos dar con su paradero exacto”, manifestó Calvo.
Quesada figuraba entre los hombres más buscados por la Policía Judicial, por lo que su fotografía fue muy divulgada.
